Infraestructuras

Fomento analiza dos ramales para acortar 20 minutos el viaje a Sevilla

Saca a información pública dos propuestas, que dejará el viaje en tren entre Málaga y Sevilla en 1 hora y 35 minutos

06.07.2015 | 15:59

Dos alternativas están ya sobre la mesa para construir un ramal que acorte el viaje en tren entre Málaga y Sevilla en 20 minutos, dejando el trayecto entre ambas ciudades en apenas 1 hora y 35 minutos, un tiempo que sí es competitivo para absorber tráfico de coches.

El Ministerio de Fomento ha abierto el plazo de exposición pública de ambas alternativas de vías, de 1,9 y 5,5 kilómetros de longitud, respectivamente, a la altura de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

La idea de Fomento es construir un ramal que permita la circulación de los trenes Avant entre las dos ciudades sin tener que pasar por Córdoba, lo que reduciría los tiempos de viaje. Este ramal aprovecha la cercanías de las líneas de alta velocidad Sevilla-Madrid y Málaga-Córdoba, para crear una conexión que una ambas infraestructuras.

Actualmente, el viaje entre Sevilla y Málaga en alta velocidad dura casi dos horas, ya que los trenes van primero a Córdoba y luego a la capital hispalense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine