Vivienda

Málaga visa en el primer semestre más viviendas que en todo el año anterior

Entre enero y junio se han presentado 875 proyectos, casi el triple que a estas alturas de 2014

07.07.2015 | 00:58

La provincia de Málaga ha visado ya en el primer semestre de 2015 más viviendas que en todo el ejercicio anterior, confirmando un leve repunte de la actividad promotora. Según los datos publicados hoy por el Colegio de Arquitectos de Málaga, entre enero y junio se han visado 875 nuevos proyectos de viviendas, cifra que supera ya las 798 que se presentaron en todo 2014 (y que supuso un mínimo histórico). De esta forma la provincia se asegura romper una tendencia de caídas ininterrumpidas iniciada en 2008.

El Colegio ha añadido hoy a la estadística de 2015 los datos del segundo trimestre (605 nuevos visados), que son más del triple que los registrados en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el presente año mantiene de momento, a mitad de ejercicio, un aumento de actividad del 183% sobre las cifras de 2014.

Por municipios, las cifras de visado de viviendas libres en el segundo trimestre están encabezadas por Marbella (151), Fuengirola (61), Rincón de la Victoria (50), Málaga capital (47), Mijas (45) y Antequera (41).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine