La diputada del PP por Málaga y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha aplaudido los avances del Gobierno central en la conexión de AVE entre Málaga y Sevilla por la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado del proyecto de Almodóvar del Río (Córdoba).

Ha destacado que este proyecto "sea ya una realidad" y, en cuanto a la hora y media de reducción del viaje por la conexión entre ambas capitales a través de Almodóvar del Río, Villalobos ha comentado que supondrá "un avance cualitativo en la comunicación" y está "convencida" de que "sacarán provecho Málaga y Sevilla".

En un comunicado, también ha ensalzado la labor del PP por conseguir "poner los cimientos" para este nuevo tramo del tren de alta velocidad (AVE) y haber logrado en su día que esta línea llegara a Málaga.

Ha resaltado que, a pesar de que el ministerio de Fomento "no ha podido ser todo lo expansivo que hubiera deseado por la situación de crisis que existe", mantiene el "compromiso" con Málaga.

Sobre el proyecto de conexión Málaga-Sevilla, también ha asegurado que "su desarrollo y viabilidad están garantizados y así se reflejará en los futuros presupuestos generales".