Sindicato

SPJ-USO espera que Justicia tenga un presupuesto "adecuado" para la oficina judicial

06.07.2015 | 05:00

SPJ-USO se reunió el pasado 1 de julio con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, para tratar una serie de asuntos sobre la materia, y, entre ellos, destacó el análisis de cómo están funcionando las experiencias piloto de las Nuevas Oficinas Fiscales y Judiciales en Sevilla, El Ejido y Vélez Málaga. La Junta, según el sindicato, sólo cuenta para poner en marcha estos planes con el dinero europeo y ese líquido se va a destinar a la mejora de la parte tecnológica. «Esperemos que la consejería haga lo posible por conseguir un presupuesto adecuado y suficiente para abordar este proyecto», indicó el sindicato.

La central no ve viable, de momento, la desaparición del papel como soporte físico de los expedientes judiciales en 2016, como ha dicho el Gobierno. El sindicato se quejó de que el Ejecutivo andaluz tarde tres meses en cubrir las bajas por enfermedad, pidió anular la reciente orden de interinos, solicitó una productividad digna y exigió que les devuelvan las pagas extra de 2013 y 2014. También criticaron duramente la situación de los juzgados de lo Mercantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine