A nivel andaluz, los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 recibieron casi 200 llamadas pidiendo atención sanitaria por accidentes de tráfico el pasado fin de semana. Para asistir a las víctimas, Salud movilizó en más de 40 ocasiones a médicos, enfermeros y técnicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. En la mayoría de casos se atendieron situaciones críticas o de riesgo vital.

En la primera operación salida del verano, del viernes 3 al domingo 5 de julio, el 061 recibió 36 llamadas de Málaga y fue la tercera provincia andaluza donde se produjeron más asistencias sanitarias en carretera, un total de 21. El dato positivo es que, con respecto al año pasado, se ha reducido un 15% el número de accidentes de tráfico en toda la comunidad, pasando de 136 a 115 este año.

Un total de 667 profesionales sanitarios componen la plantilla de asistencia para la atención de emergencias, además de los más de mil profesionales que gestionan las llamadas, el pilotaje de los helicópteros y el mantenimiento de los servicios de manera permanente las 24 horas, los 365 días del año.

Los servicios sanitarios disponen de 30 equipos de asistencia con médicos, enfermeros y técnicos de emergencias en UVI móviles, 5 helicópteros, 5 equipos de coordinación avanzada, 14 equipos de traslado de pacientes críticos y 9 vehículos de apoyo logístico para la movilización en caso de catástrofes.