La Mundial

Ciudadanos pedirá la resolución del convenio de Hoyo de Esparteros

La formación naranja exige que se destine a política social el remanente para el Polo de Contenidos Digitales

07.07.2015 | 19:05

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado este martes que su formación presentará una moción para resolver el convenio de Hoyo de Esparteros con Promociones Braser II, "toda vez que la promotora ha vuelto a incumplir con los plazos prefijados y adeuda casi cinco millones de euros del convenio urbanístico".

"En contra de las tesis del equipo de gobierno, partidario de iniciar la vía ejecutiva, continuar con el asunto hasta septiembre y seguir dándole oportunidades a la promotora, C's quiere evitar a toda costa un nuevo caso de proyecto que se dilate en la ciudad", ha explicado la formación naranja, a través de un comunicado.

No obstante, Cassá ha resaltado que el proyecto del arquitecto Rafael Moneo podría aportar valor añadido a la zona y a la ciudad, pero que la credibilidad del mismo está "claramente en entredicho". "La postura de C's es proclive a que La Mundial pueda continuar", ha añadido.

"Los 2,7 millones de euros de remanente que habría que destinar al Polo de Contenidos Digitales en Tabacalera queremos que se utilicen en programas sociales, en ayudar a las familias que lo están pasando mal, estén en situación de exclusión o no, con suministros, vivienda y alimentación", ha señalado Cassá.

En este sentido, ha defendido que "en C's tenemos clara esta prioridad y no queremos avalar un nuevo proyecto para dilapidar el dinero público en Tabacalera ni repetir museos de las gemas". "No, al menos, en tanto que no haya una empresa solvente y referente que pueda hacer rentable económica y socialmente este proyecto tecnológico", ha asegurado el portavoz de C's.

"Entre las cosas que se han hecho mal en esta ciudad en los últimos años está la de marear con proyectos cuya credibilidad se va desgastando y que no llevan a ninguna parte, pero que, en cambio, sí suponen un claro menoscabo a las arcas públicas", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine