Sucesos

Cinco detenidos por robar con fuerza en el interior de vehículos

Una vez desvalijados los coches daban salida a los efectos llevándolos a Marruecos

07.07.2015 | 12:49

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, de entre 22 y 52 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y tenencia ilícita de armas después de que los agentes hallaran tres armas de fuego y 56 cartuchos de distinta munición en el registro practicado en su domicilio.

Durante el dispositivo policial, los investigadores han aclarado siete robos con fuerza cometidos entre los días 7 de mayo y 30 de junio en Málaga. Además dan por esclarecidos otros dos robos realizados en Fuengirola y Cártama los días 13 de febrero y 16 de junio, respectivamente.

Las pesquisas, que se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por varios perjudicados, han permitido a los agentes identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, que han pasado a disposición judicial. El supuesto autor material de los robos ha ingresado en prisión.

Según las investigaciones, actuaban en la franja horaria comprendida entre las 12.00 y las 18.00 horas preferiblemente en fines de semana. Una vez seleccionado el vehículo, era uno de los investigados, con antecedentes por hechos similares y que fue sorprendido cuando acababa de forzar un coche; el encargado de romper la cerradura de una de las puertas del vehículo y sustraer de su interior todos los objetos de valor. Acto seguido entregaba el botín al resto de investigados que se ocupaban de guardarlo y posteriormente darle salida llevándoselo a Marruecos.

En el operativo se ha llevado a cabo un registro en el domicilio de los investigados en el que se han recuperado, entre otros efectos, un MP4, un iPod, teléfonos móviles, cámaras de fotos, 24 maletas y 47 bolsos. Igualmente los investigadores localizaron tres pistolas y 56 cartuchos de diferentes calibres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine