Urbanismo

Braser no paga los 4,8 millones pendientes por el hotel de Moneo

El Ayuntamiento inicia el cobro por vía ejecutiva, comprometido en el convenio urbanístico de La Mundial

07.07.2015 | 19:05
Eduardo Zorrilla informa sobre la situación del convenio urbanístico de Hoyo Espartero, la pensión de La Mundial.

El Ayuntamiento de Málaga iniciará hoy el cobro por vía ejecutiva del pago acordado con Promociones Braser en compensación por el proyecto de hotel de Moneo en Hoyo Esperteros, que asciende a 4.848.354,09 euros, tras cumplirse la fecha límite para el pago de forma voluntaria y los dos aplazamientos solicitados, que se cumplían el 5 de julio.

El proyecto promovido por Braser contempla la construcción de un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en Hoyo de Espartares, lo que obligó a cambiar la ordenación urbanística para permitir más altura en el lateral del río del Centro Histórico, dando cabida así a las diez plantas previstas. Además, se contempla eliminar un edificio histórico de la pensión La Mundial, del arquitecto Eduardo Strachan Viana-Cárdenas.

Esta ordenación se aprobó tras el visto bueno de la Junta de Andalucía, con el objetivo de producir una mejora urbana mediante la edificación conjunta de la zona. El proyecto recoge nuevos recorridos peatonales, muy demandados en el Centro, sobre todo en esta zona aledaña al Mercado de Atarazanas, tan transitada. Además incluye la actuación conjunta de toda la zona, logrando su rehabilitación de una sola vez.

El hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo tiene unos 9.300 metros cuadrados construidos; al que le acompaña un segundo edificio de oficinas y comercial, de 704 metros cuadrados, y un edificio de oficinas que reconstruye La Mundial, conservando y restituyendo la fachada y elementos de la antigua pensión, con 552 metros cuadrados.

Los 4,8 millones de euros que estaban previstos abonar por Braser iban destinados a poner en marcha el Polo de Contenidos Digitales en Tabacalera, cuya financiación ahora depende de una modificación de presupuesto que está ahora en negociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine