­Cuatro grandes procedimientos judiciales relativos a la corrupción administrativa se van a celebrar en la Audiencia Provincial a partir de septiembre: arranca el baile de macroprocesos con el caso Fergocon, en el que se sentarán en el banquillo el primer día tras las vacaciones tres de los hermanos Del Nido.

El 11 de enero de 2016 se inicia el plenario del caso Goldfinger, por el pelotazo urbanístico dado sobre la parcela en la que se levantaba la casa del actor escocés Sean Connery y su esposa Micheline. En el mismo, están imputados Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, entre otros.

En febrero de 2016, se celebrará el caso del pelotazo urbanístico dado por los mismos protagonistas en torno a la finca de El Pinillo, y el caso Arcos, contra la corrupción urbanística y política en Alcaucín, comenzará a ser enjuiciado desde el 7 de febrero de 2016, con casi una cincuentena de imputados.

El fiscal jefe de Málaga considera que el calendario es «efectivamente complicado, porque algunos de esos procedimientos duran meses», sobrecargan a los tres fiscales Anticorrupción de la capital y obligan a tener a un acusador público dedicado en exclusiva al juicio, sin poder atender otros múltiples frentes.

Por cierto, hace falta un nuevo fiscal Anticorrupción en Marbella, puesto que el actual se ha ido.