El Encuentro Estatal de Mareas por la Educación Pública, desde hoy en Málaga

07.07.2015 | 00:58

La educación pública sigue siendo uno de los temas de debate principal en la sociedad. Mariano Rajoy ya renovó la cartera ministerial la semana pasada con Íñigo Méndez de Vigo en sustitución de José Ignacio Wert. En la lucha por conseguir una educación pública de calidad se celebra a partir de hoy el III Encuentro Estatal de Mareas por la Educación Pública en La Casa Invisible las sesiones de tarde y las de mañana en el IES Vicente Espinel «Gaona».

En este encuentro de Mareas intentan «apelar a las organizaciones políticas y sindicales, a las federaciones de AMPAS y a todos los colectivos que defienden las escuela pública de las agresiones del neoliberalismo», según reza un comunicado emitido por la organización.

Los dos anteriores encuentros tuvieron lugar en Panxon (Pontevedra) y Madrid. «Lo que necesitamos debe ir más allá del tan repetido pacto por le educación de las élites políticas del bipartidismo», según explican en el mismo comunicado los organizadores de este tercer encuentro, que esperan sea el «cierre de una etapa» que iniciaron en noviembre de 2013 con la I Escuela de Otoño de Marinaleda.

Desde la organización esperan que esta tercera edición «sea el punto de partida para una nueva etapa en la que empecemos a materializar esa educación que queremos».

En las jornadas se realizarán talleres y mesas redondas en las que contarán con ponentes relevantes del mundo educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine