Transfusiones

Málaga necesita donantes de sangre para la campaña estival

El lunes comenzará un nuevo plan de extracciones para mantener las reservas de sangre

07.07.2015 | 05:00
Donación en el Centro de Transfusiones ubicado en el Hospital Civil.

Para este verano, el Centro Regional de Transfusiones de Sangre (CRTS) prepara un plan especial de extracciones para que no decaigan las buenas cifras de donaciones en Málaga y provincia durante los meses estivales. A día de hoy, las existencias en los depósitos alcanzan las mil de bolsas de sangre y hay otras mil repartidas por los hospitales de la provincia. Carlos Haya es el que más actividad tiene, seguido por el Clínico y el Comarcal de Marbella.

Según los cálculos de Isidro Prat, director del Centro de Transfusiones, se necesitan alrededor de 250 donaciones diarias, número de extracciones que asegura cuatro días de abastecimiento.

En verano, los hospitales presentan un descenso del trabajo quirúrgico, pero un aumento en urgencias. Del mismo modo, las donaciones bajan en los puntos de interior pero se mantienen e incluso aumentan en la costa, por ello el CRTS habilitará más zonas de extracciones en los municipios marítimos.

Durante el mes de julio, la unidad móvil de donaciones junto a El Corte Inglés estará abierta de lunes a viernes y con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Asimismo, el Centro de Transfusión del Hospital Civil estará disponible para los donantes de lunes a sábado de 9 a 14 horas.
Marbella, uno de los municipios más solidarios, habilitará su punto de extracciones esta semana en horario de mañana y tarde. Hoy, martes, la unidad móvil se desplazará hasta Pizarra de 18 a 22 horas, el miércoles estará en Almayate, el jueves en Cañete la Real, Almogía y Benamocarra y, finalmente, el viernes se situará en Ojén y Churriana. Churriana es otro de los puntos que más dona y el horario de la unidad de extracciones será de mañana y tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine