Destinados a niños y adolescentes

Ponen en marcha campamentos con más de 350 plazas para niños en Málaga

Se desarrollan a través de distintas asociaciones que trabajan en el distrito Palma-Palmilla

07.07.2015 | 05:00
Barriada de Palma-Palmilla.

El distrito de Palma-Palmilla de la capital, a través de varias asociaciones de la zona, desarrolla diversos programas y campamentos de verano destinados a niños y adolescentes, entre los tres y 16 años, que suman más de 350 plazas.

El concejal de Palma-Palmilla, Francisco Pomares, en nombre de las familias de la zona, destacó y agradeció, a través de un comunicado, la labor de las entidades públicas, fundaciones y entidades sociales que llevan a cabo estas actividades y que posibilitan que los niños del distrito puedan tener una oferta de ocio alternativa.

Se trata de un proyecto de intervención socioeducativa, en el que se ofrece a los niños y adolescentes una alternativa donde se conjugan el juego, la formación y el deporte. Supone una continuación de las acciones que se desarrollan en el período escolar.

En su mayoría, estos niños fueron atendidos en los programas de prevención de los servicios sociales comunitarios del distrito o de las entidades que colaboran en este programa.

Además, su asistencia a estas escuelas posibilita que las familias puedan desarrollar actividades de inserción laboral durante el verano.

Actividades. Las actividades se realizan entre las 08.00 y las 15.30 horas, e incluyen juegos cooperativos, de agua y de pistas; juegos de tablero gigantes; deportes alternativos y deportes reglados; distintos tipos de gincanas; recursos grupales como dinámicas de grupo o dramatizaciones, entre otros, todas ellas muy apreciadas por los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine