Federación de municipios

El PSOE reclama la dimisión de Ángeles Muñoz de la presidencia de la FAMP

Considera que debe convocar los órganos de esta institución para recuperar «la normalidad»

07.07.2015 | 05:00

El PSOE-A exigió ayer a la presidenta interina de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP-A), la convocatoria inminente de los órganos de dicha institución para que se pueda recupera la «normalidad» en su funcionamiento, teniendo en cuenta la parálisis de la institución en los últimos dos años y que ella ya ha dejado de ser alcaldesa.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, calificó a Ángeles Muñoz de «okupa» y consideró que, por «dignidad» debería dimitir después de que haya dejado de ser alcaldesa de Marbella.

Cornejo manifestó que, por los números que manejan, el PSOE-A tendría mayoría absoluta en la FAMP, pero que su voluntad es dialogar con todos los partidos presentes en la institución.

El responsable socialista de Organización considera que lo fundamental ahora es que se proceda a la elección de los nuevos órganos de la FAMP, sobre todo, porque es necesario que Junta y Gobierno cuenten con un interlocutor legítimo y válido que represente al municipalismo andaluz.

Por ello, recalcó que, de manera inminente, Muñoz debería convocar a los órganos de la FAMP para planificar en toda regla la renovación de los mismos y la convocatoria de la asamblea, después de un largo «paréntesis» que no ha sido nada positivo para los municipios. Esta institución está paralizada después de que Muñoz accediera a la presidencia tras la dimisión del socialista Francisco Toscano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine