El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga informó ayer de que desde este mes de julio está abierto el plazo de matriculación para estudios de grado y másteres oficiales en la UNED correspondientes al próximo curso 2015-2016, de manera que los estudiantes pueden realizar ya sus matrículas sin necesidad de esperar a septiembre, como hasta ahora.

La universidad ha adoptado esta medida para facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios, al igual que hizo en febrero pasado al abrir, por primera vez, un segundo plazo de matrícula, según señalaron desde la UNED, a través de un comunicado.

El proceso de matriculación se mantendrá operativo hasta el 25 de octubre, a excepción del periodo del 1 al 16 de agosto por cierre vacacional de la UNED, aunque han recomendado a los estudiantes de nuevo ingreso que realicen la matrícula antes del 1 de octubre para poder beneficiarse de las acciones del plan de acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso.

Otra de las novedades introducidas este año es la ampliación de los plazos para abonar la matrícula, que pasarán de dos a cuatro. De esta forma, los estudiantes podrán abonar el 40 por ciento del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60 por ciento restante en tres plazos iguales a finales de octubre, noviembre y diciembre.

El procedimiento de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente online, a través de la página de matriculación de la web de la UNED.