El Ayuntamiento de Málaga está obligado a conseguir un socio que asuma el proyecto del Polo Digital de Contenidos, previsto en Tabacalera, si no quiere perder la subvención concedida por la UE.

La negativa de Ciudadanos a apoyar una modificación de presupuestos para financiar la primera fase obliga al equipo de gobierno a replantear el proyecto.

El portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés, explicó que Ciudadanos ha puesto como condición la entrada de un socio privado para que el Polo Digital no suponga un coste para el Ayuntamiento. Eso les obliga a volver al planteamiento original, con la idea de encontrar una empresa que asuma le gestión a cambio de un canon al Ayuntamiento. "No es imposible, pero sí muy difícil por la falta de tiempo" aseguró Cortés, quien recordó que tiene un plazo de dos semanas para cerrar un acuerdo.

Cortés, al menos, aseguró que cunean con la ventaja que socio interesado "no tendría que asumir la inversión, que acometeríamos nosotros", lo que facilitaría el acuerdo.