Transporte

La EMT lanza una tarjeta anual de viaje a un precio social muy reducido

Costará 290 euros, un 40 por ciento menos de lo que supone adquirir el abono mensual durante 12 meses

08.07.2015 | 11:33
Una viajera presenta su tarjeta de viaje a una conductora de la EMT.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) va a lanzar una nueva tarjeta de viaje de periodicidad anual a un coste de 290 euros (IVA incluido), un precio muy inferior a la compra durante un año de la tarjeta mensual, que tiene un coste de 39,95 euros, equivalente a 479,4 euros al año.

La nueva tarjeta anual, que responde al compromiso adquirido por el PP y Ciudadanos en el acuerdo para la investidura de Francisco de la Torre como alcalde, está previsto que se apruebe en el consejo de administración de la EMT previsto para mañana 9 de julio. La tarjeta, denominada abono anual de transportes, está ideada para los ciudadanos que hacen un uso diario del transporte público durante el año, con tres o más viajes por jornada. Se trata de los viajeros que usan regularmente el abono mensual y para los que la nueva tarjeta supondrá un descuento muy sustancial.

En palabras de un responsable de la EMT se trata de premiar a los viajeros más fieles con «meses gratis», ya que al pagar 290 euros por este abono anual estarían costeando el equivalente a 7,2 meses al precio mensual. Para mayor facilidad, la EMT podrá establecer aplazamientos del pago y su domiciliación bancaria.

La nueva tarjeta no será de contacto como las actuales ya que estará personalizada con la foto y el nombre del usuario. Los solicitantes deberán cumplir como único requisito el estar empadronados en Málaga. La solicitud se podrá realizar en la oficina de atención al cliente que la EMT tiene en la Alameda Principal; se deberá aportar el carné de identidad y una fotografía tamaño carné.

De esta manera las tarjetas serán de carácter individual y solo podrán ser usadas por el titular de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine