Colectivos educativos

Mareas de toda España se reúnen en Málaga para presentar la Carta por la Educación

Unos 80 representantes de este movimiento en defensa de la educación pública celebran talleres y debates

08.07.2015 | 05:00

Unos 80 representantes de colectivos de distintos puntos de España comenzaron ayer en Málaga el tercer Encuentro Estatal de Mareas por la Educación Pública para completar la Carta por la Educación Pública y presentarla hoy ante las organizaciones políticas y sindicales. Los asistentes provienen de Andalucía, Galicia, Baleares, Murcia, Asturias y Castilla-La Mancha y el número podría ampliarse al centenar.

Juanjo Espinosa, activista de la Marea Verde y concejal de Málaga Ahora, explicó a Efe que en la asamblea se unieron los borradores de los documentos realizados por las mareas de Albacete y Madrid y se «ha dado formato a la Carta definitiva con la ratificación de los cambios en el Plenario». Las Mareas por la Educación Pública presentarán hoy ante representantes de IU y Podemos y los sindicatos Comisiones Obreras, CGT y Ustea el documento definitivo de la Carta por la Educación en el Instituto Vicente Espinel (Gaona) de Málaga.

Este encuentro de Mareas durará hasta mañana con un amplio número de talleres, debates y la celebración de una asamblea general. En los dos anteriores congresos en Pontevedra y Madrid se propuso la realización de la Carta por la Educación y la organización pretende que este encuentro sea «un punto de partida» para empezar a «materializar la educación» que quieren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine