Crisis en el país heleno

Un alcalde de Syriza defiende que su partido quiere a Grecia en la UE

El primer edil de Vyronas ha visitado hoy en la ciudad en una visita oficial organizada por el colectivo 'Málaga por Grecia'

09.07.2015 | 16:36
La delegación de Syriza encabezada por el alcalde Gregoris Katopodis

El alcalde de Vyronas (Atenas) por Syriza, Grigoris Katopodis, ha declarado hoy que su partido no quiere que Gracia abandone la Unión Europea, y que buscan mantenerse "con dignidad para intentar desarrollar un nuevo futuro".

Durante una visita a Málaga de dos días organizada por el colectivo "Málaga por Grecia", Katopodis ha criticado la actitud de los bancos y los sistemas internacionales europeos contra Syriza por no aceptar el "mal acuerdo" que estos les proponían y haber dejado durante varios días a los ciudadanos griegos con 60 euros diarios.

El alcalde de Vyronas ha comentado la situación de Grecia en los últimos cinco años, período en el que "la deuda ha seguido aumentando, al igual que la pobreza de los habitantes", y ha afirmado que "ahora" tienen "la oportunidad de revertir la situación".

En cuanto a las próximas elecciones generales en España, ha aclarado que no sólo quieren que venza Podemos, sino que en Syriza desean que "se unan en una coalición de izquierdas los partidos progresistas" y así poder tener "aliados en Europa".

El municipio de Vyronas, de 100.000 habitantes y perteneciente a Atenas, está considerado como un barrio "pobre" según su alcalde, que ha explicado que existe una gran tasa de paro y muchas personas no tienen acceso a medicamentos y a los servicios sociales.

"Málaga por Grecia", la organizadora de la visita de dos días del alcalde de Vyronas, está compuesta por los partidos políticos Izquierda Unida, Podemos y Equo, además de los sindicatos Comisiones Obreras, Frente Cívico y Foro de Debate Republicano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine