La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, presentó ayer en el Muelle Uno el Plan V 2015, que ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de participar en diferentes iniciativas de ocio en todos los distritos de la ciudad, así como les permitirá disfrutar de diferentes actividades en entornos naturales.

«Los platos fuertes serán el paseo en barco por la bahía y la ruta en paddle surf por la Cueva del Lobo Marino de Maro-Cerrogordo», declaró Pérez de Siles en su comparecencia ante los medios.

Las actividades, que se llevarán a cabo entre los días 8 y 30 de julio, serán en su mayoría gratuitas.

«El verano pasado participaron unos 5.000 jóvenes en este programa, y para este año hemos incorporado nuevas actividades. Se trata de educar y reeducar a la gente en actividades de ocio que además sean sostenibles y sanas», señaló la concejala.

Dentro de los distritos, la Fiesta de la Espuma será «un gran reclamo» para los jóvenes de nuestra ciudad», apuntó. Estos actos, que comenzarán con animación musical, tendrán lugar en los distritos Ciudad Jardín y Cruz de Humilladero.

Campanillas, Puerto de la Torre, Teatinos, Palma-Palmilla y Bailén celebrarán una gymkhana urbana que refrescará a los jóvenes de entre 6 y 16 años. Por otro lado, las playas de los distritos Centro, El Palo, Carretera de Cádiz y Churriana acogerán juegos como un tobogán gigante o una piscina con zorball.

Las actividades deportivas tendrán lugar en entornos naturales los días 8, 15, 22 y 29. Habrá paseos en barco por la bahía de Málaga, en los que además se impartirá formación básica a los participantes sobre navegación y control de embarcación.

Los amantes del paddle surf también podrán disfrutar de una ruta por la Cueva del Lobo Marino de Maro-Cerrogordo con la posibilidad de acercarse por los acantilados de la zona y practicar kayak o buceo. Pérez de Siles también dio a conocer la posibilidad de recibir clases de surf a través de un curso básico que se impartirá en Tarifa los días 11 y 19 de julio. Esta actividad, además, irá acompañada de una ruta turística por la localidad gaditana.

Para estas actividades sí que será necesaria una inscripción previa en la página web del Área de Juventud.