­El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, puso de relieve ayer en el Parlamento de Andalucía el compromiso y la prioridad de la Junta por culminar los tramos pendientes del metro de Málaga y completar así la red de este transporte en la capital, para cuyo objetivo ha pedido la colaboración leal del Ayuntamiento.

Felipe López, que compareció en comisión parlamentaria para presentar las líneas estratégicas y actuaciones más destacadas en la gestión de su departamento para esta legislatura, aseguró que «la hoja de ruta está claramente trazada y es culminar los tres tramos pendientes: Perchel- Guadalmedina, su llegada al centro histórico (Atarazanas) y, por último la prolongación de la línea 2 hasta Hospital Civil».

El consejero resaltó en su comparecencia de ayer que ya se ha logrado poner en servicio el 81 por ciento de la red del suburbano malagueño, una vez abiertas las líneas 1 y 2 hace escasamente un año, ya que a finales de este mismo mes se cumple el primer aniversario de la inauguración del mismo.

A su juicio, «el compromiso presupuestario de la Junta con Málaga y con este proyecto fundamental para su transporte es incuestionable, ya que los presupuestos de 2015 recogen una inversión pública de 120 millones de euros».

Felipe López reconoció que «todavía queda un pequeño trecho por recorrer en este proyecto y es la culminación del 19% de la red y abordar la inversión necesaria que una vez se culmine en esta legislatura, el metro de Málaga contará con 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas y una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros».