Comercios

Mango abrirá una tienda en la calle Larios de la marca Violeta

Antes trasladará su tienda de ropa de hombres al local que actualmente ocupa Ceisa, que cierra por jubilación

09.07.2015 | 05:00
La tienda de H.E. by Mango se trasladará a la ubicación de Ceisa para dejar sitio a la marca Violeta.

La Oca inaugura su tienda en el Centro

  • La cadena de tiendas de venta de muebles y equipamiento del hogar La Oca inaugurará mañana una tienda en el Centro Histórico, en concreto en el número 2 de la calle Salvago, justo al lado del Museo Thyssen. Según la compañía, se ha puesto «especial empeño en la restauración del local, intentando conservar al máximo la estética original, dotándolo así de mucha personalidad y elegancia». «La nueva tienda La Oca en Málaga se ha preparado con mucho mimo para seguir transmitiendo nuestra experiencia de más de 30 años en el panorama decorativo actual», explicó Francisco Rueda, responsable de las tiendas La Oca en Andalucía.La Oca destacó la reforma del local, situado en un edificio del siglo XIX proyectado por Eduardo Strachan, autor de la calle Larios. Esta edificación está en el Catálogo del Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Málaga, de modo que los arquitectos Francisco González y Juan Gavilanes –del estudio GG2 Arquitectos–, tuvieron especial cuidado a la hora de intervenir sobre él.

La línea de ropa Violeta está dirigida a mujeres con tallas que oscilan de la 40 a la 52.

Mango abrirá su tercera tienda en la calle Larios. A los dos locales que tiene con la línea de ropa de hombre y de mujer sumará en los próximos meses uno destinado a la marca Violeta, destinada a mujeres con tallas que oscilan entre las 40 y la 52.

El nuevo desembarco de Mango se hará aprovechando que el local que ocupa actualmente Ceisa quedará libre a mitad de agosto, ya que cierra por jubilación. Esta histórica tienda malagueña de ropa, con 52 años de historia, dejará libre el local para que las instalaciones de H.E. by Mango se trasladen a esta nueva ubicación. La amplitud del local es suficiente para dar cabida a la oferta de ropa de hombre de esta marca catalana.
De este modo, el local que ahora ocupa la tienda de H.E. by Mango será ocupado por otra tienda de esta marca. En concreto de la línea Violeta, que es la única que faltaba en la ciudad y completa la oferta de esta multinacional de la moda.

Las tiendas abiertas bajo la marca Violeta son una de las grandes novedades de esta compañía, que lanzó la idea el año pasado para cubrir la demanda de ropa de tallas por encima de la 40 y siguiendo el estilo de diseño de Mango.

La responsable de esta línea de ropa es Violeta Andic, sobrina del presidente y fundador de la marca de ropa, que cuenta con Vicky Martín Berrocal como diseñadora de la actual colección.

Con la apertura de la nueva tienda de Mango, se refuerza la presencia de las grandes marcas en la calle Larios, que ya copan el 60% de los locales disponibles en esta vía, que está entre las diez más caras de España por el precio del alquiler por metro cuadrado.

Estos altos precios frenan la apertura de nuevas tiendas en esta calle, salvo que pertenezcan a una multinacional o sean de una franquicia. El comercio tradicional que resiste allí está vinculado a contratos de alquiler de larga duración, aunque en los últimos años se han perdido algunas marchas históricas. Además de Ceisa, ya cerraron sus puertas la tienda de regalos Orly o la zapatería Nicolás, que cesaron la actividad a principios de 2012, tras más de 50 y 34 años, respectivamente, con su oferta comercial en la principal calle de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine