El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer los desperfectos en la plaza Virgen de Belén tras las obras de reforma y mejora que tuvieron lugar el pasado año y que, de acuerdo con los socialistas, se llevaron a cabo tras una década de quejas vecinales.

La concejala Begoña Medina censuró que todavía se mantengan «los importantes desperfectos» que la zona presenta tras la intervención y reclamó explicaciones al equipo de gobierno sobre la liquidación final del presupuesto.

Medina, que mantuvo una reunión con los vecinos de la plaza, explicó que existen trabajos que no se han ejecutado según lo previsto o no responden a las necesidades de la población, encontrando además, sentenció, «situaciones que antes no se producían». «Incomprensiblemente, la zona se encuentra peor. Se acumulan balsas de agua; hay filtraciones y desprendimientos en la pista deportiva; baldosas que no están bien sujetas, así como barandillas débiles», detalló.

Por ello, los socialistas pedirán también información al equipo de gobierno del PP en relación con la liquidación final de las actuaciones llevadas a cabo. «Los vecinos tienen derecho a saber cuánto dinero de sus bolsillos se ha gastado y a qué ha ido destinado cada euro», puntualizó la concejala del Partido Socialista.