Transportes

El gerente de la EMT tiene un contrato vitalicio que obliga a su continuidad

El Ayuntamiento está obligado a respetar el vínculo contractual, por el concurso ganado por la gerencia del CTM

10.07.2015 | 21:06

­El gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, no puede ser cesado o destituido en su puesto al tener un contrato blindado por ganar un concurso, que, además «no está vinculado a la Corporación», según reveló ayer el alcalde, Francisco de la Torre, durante la sesión de constitución del consejo de administración de la EMT.

Ante el requerimiento de la concejala del PSOE Lorena Doña, que cuestionaba por qué el consejo de la EMT no procedía –como en el resto de empresas municipales– al cese del gerente y al nombramiento de su sustituto, el alcalde, ante la sorpresa del resto de consejeros, reveló que el gerente Miguel Ruiz tiene un contrato «no vinculado a la Corporación» que deriva del concurso que ganó en su día para lograr la gerencia del Centro de Transportes de Mercancías (CTM), un organismo público integrado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga a partes iguales.

De la Torre explicó que el contrato laboral de Miguel Ruiz es fruto de ese concurso público que ganó y que el Ayuntamiento, como parte del CTM, está obligado a cumplir y no puede rescindir.

La edil del PSOE Lorena Doña explicó posteriormente que su grupo va a pedir el contrato laboral de Miguel Ruiz para conocer todas sus condiciones y su naturaleza. El gerente de la Empresa Malagueña de Transportes, EMT, ha visto recortado su sueldo y percibirá 84.500 euros brutos al año; veinte mil euros menos de los que cobraba hasta ahora. Miguel Ruiz cobrará además una variable, un plus de productividad, de 20.680 euros al año en base a objetivos cumplidos basados de dos premisas: la cifra de usuarios del autobús y la reducción del déficit económico de la empresa municipal.

Onda Azul

Anteriormente al de la EMT se celebró el consejo de constitución de Onda Azul, donde el PP y Ciudadanos sumaron sus votos para ratificar en su puesto a la actual gerente, Fátima Salmón.

Pese a que el PSOE propuso posponer el nombramiento de la gerente y acordar unas bases para convocar un concurso de méritos, la propuesta fue rechazada y se pasó a la ratificación de Salmón al frente de la radio y la televisión municipal.

El consejero socialista Luis Guerrero lamentó la continuidad de Salmón y señaló que «no hay regeneración posible cuando sigue al frente de la radiotelevisión municipal la escritora de argumentarios electorales del PP», al recordar que la persona que ha estado y seguirá al frente de Onda Azul formó parte del comité electoral del actual alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine