Empresas

Málaga eleva la creación de sociedades mercantiles un 6,2% hasta mayo

Los datos ratifican a 2015 como el año con mejor ritmo de creación de empresas desde el inicio de la crisis

10.07.2015 | 05:00

La constitución de nuevas sociedades mercantiles en Málaga ha crecido durante los primeros cinco meses del año un 6,2% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ratifica a 2015 como el año con mejor ritmo de creación de empresas desde el inicio de la crisis. Entre los meses de enero y mayo se han creado en la provincia 2.312 empresas con un capital suscrito de casi 100 millones de euros, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de mayo se constituyeron en Málaga 426 mercantiles con un capital de 13 millones de euros, un nivel casi idéntico al de mayo de 2014. Málaga fue de nuevo la provincia andaluza que concluyó más empresas (cas un tercio del total de la comunidad).

En España, la constitución de mercantiles retrocedió un 1,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 8.063 empresas. Con este descenso interanual, se encadenan dos meses en negativo después de haber retrocedido un 1,7% en abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine