Premios Familia-Empresa

San Telmo premia al Grupo Baeza como empresa familiar del año

La firma malagueña, que el pasado año celebró su centenario, factura más de 32 millones de euros

10.07.2015 | 05:00
Patricio Baeza, consejero delegado del grupo, con el premio.

La Fundación San Telmo de Málaga celebró ayer por la noche la XVIII edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga su Cátedra BBVA de Empresa Familiar y que este año, en el caso de la provincia malagueña, ha recaído en la familia Baeza, propietaria del grupo del mismo nombre. Esta firma, que el pasado año celebró el centenario de su fundación, cuenta con una facturación de más de 32 millones de euros y una plantilla de 160 empleados.

El Grupo Baeza es el distribuidor líder en Andalucía de todo tipo de productos y soluciones relacionadas con el agua: hidropresión y bombeo, calefacción, piscinas, energías renovables, conducción de fluidos, sistemas de riego, tratamiento de aguas, jardín y wellnes. Baeza tiene presencia en Andalucía, Extremadura, Madrid, Levante, Murcia.

La firma malagueña, dirigida ya por la cuarta generación familiar, ha dejado su sello en múltiples obras singulares, siendo uno de los proveedores principales del recién inaugurado Acuario de Sevilla, la Torre Pelli y del Hotel Alfonso XIII en su última reforma. Sus bombas y tuberías también se ocultan bajo la fuente del Patio de Los Leones de la Alhambra, que fue recientemente restaurada, y en la nueva terminal del aeropuerto de Málaga. Baeza cuenta con más de 6.000 clientes profesionales, entre los que se cuentan hoteles, balnearios, gimnasios o geriátricos a los que abastece de todo tipo de productos de climatización, bombeo e hidropresión, tratamiento o reutilización de las aguas, según datos aportados en su día por la firma a este periódico.

La sede social de Baeza se sitúa en una nave de 6.000 metros cuadrados situada junto al aeropuerto de Málaga aunque la empresa también cuenta con un almacén logístico de 12.000 metros cuadrados en Antequera con 90.000 referencias de productos, desde la que sirve sus pedidos a toda España y al extranjero. Las ventas de Baeza se centran en el mercado nacional aunque ya hay entre un 15% y un 20% de facturación exterior con destinos en Europa, Marruecos y Sudamérica.

Al acto de entrega de los premios de San Telmo asistieron, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Cátedra BBVA de Empresa, Juan Cano.

Además de Baeza, fueron premiadas la familia Díaz, del Grupo Control-Dimoba (Almería); la familia Granados, del Instituto Español (Huelva), la familia López, de Construcciones Metálicas Pylsa (Granada), la familia Pecci, de Carloteña de Asados (Córdoba), la familia Peragón, de Liderkit (Jaén), y la familia Sarria, de Francisco Sarria (Sevilla).

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