GOA

Ciudadanos pedirá eliminar el Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local

11.07.2015 | 05:00

­Ciudadanos va a reclamar la eliminación del Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local (GOA) bajo el argumento de que «los objetivos de la unidad no se han cumplido y en cualquier caso suponen una invasión de las funciones propias de la Policía Nacional».

El GOA se creó hace tres años con el fin de atender casos especiales que trascienden el día a día de los policías de barrio, como botellones, desahucios y episodios que, en general, ponen en peligro la seguridad ciudadana.

Ciudadanos pide la eliminación de este grupo en una moción que llevará a la comisión de Seguridad. La formación defiende que con la disolución de este grupo de apoyo «se puede dotar de más efectivos a las funciones propias de la Policía Local, para un reparto más eficiente de su escasa plantilla».

La propuesta no cuenta con el respaldo del equipo de gobierno, que la considera «una locura». Mario Cortés, concejal de Seguridad, señaló que la moción demuestra un «nulo conocimiento de la Policía Local de Málaga». Se trata, a su juicio, de «una cabezonería sin rigor y sin fundamento». Cortés espera que los concejales de Ciudadanos reflexionen «y retiren la propuesta y a partir de ahí podamos hablar de mejorar el modelo de la policía en Málaga».

La propuesta también cuenta con el rechazo de sindicatos policiales, que han señalado que este grupo realiza una «magnífica labor de apoyo policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine