Ciudadanos urge a que se acometa el parque de Arraijanal

11.07.2015 | 05:00

El grupo municipal de Ciudadanos llevará a la comisión de Medio Ambiente del próximo martes una propuesta instando tanto al Ayuntamiento como a la Junta a que inicien ya el desarrollo del parque metropolitano de Arraijanal.

Ciudadanos expone en su moción que este proyecto se ha visto perjudicado por una «pugna institucional entre administraciones», pero que en estos momentos el Ayuntamiento «ha hecho sus deberes» poniendo los terrenos a disposición de la Junta con una fuerte inversión, por lo que «ahora» es la administración autonómica la que debe «asumir la ejecución y mantenimiento» del parque y, «sobre todo, poner encima de la mesa la correspondiente asignación presupuestaria».

«Los malagueños no entenderían que tras una inversión de 70 millones por el Ayuntamiento, la Junta siguiera incumpliendo su promesa». Por ello, la moción plantea que Ayuntamiento y Junta deben firmar ya el convenio para acometer el parque metropolitano, a la vez que insta a la Junta a que concrete «a la mayor brevedad posible» las partidas necesarias para dicho parque «y su mantenimiento, dado su catalogación de metropolitano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine