En la calle Ferrándiz

El colegio Nuestra Señora de Gracia se ampliará

El Ayuntamiento ha cedido suelo a la Junta para mejorar los accesos al colegio Nuestra Señora de Gracia

11.07.2015 | 05:00

­La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer el visto bueno a la cesión a la Agencia Pública Andaluza de Educación (Junta de Andalucía) de una parcela de propiedad municipal situada en la calle Ferrándiz, cuatro y seis, que permitirá mejorar los accesos al colegio público Nuestra Señora de Gracia.

Esta parcela está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2011 como equipamiento educativo, calificación apropiada para el fin que se pretende. Sobre la misma se encuentra levantada una edificación que el Ayuntamiento tiene previsto demoler en breve, con el fin de posibilitar que la administración educativa pueda llevar a cabo las obras necesarias para su integración en el conjunto educativo.

La actuación supone para el Ayuntamiento una inversión de más de 800.000 euros, con la suma de la expropiación llevada a cabo y el derribo del edificio existente. La parcela tiene una superficie de 130 metros cuadrados y el edificio que lo ocupa 337 metros cuadrados, explicaron a través de un comunicado fuentes del Consistorio.

Respecto a las obras a realizar para que este terreno quede integrado en el patio del mencionado colegio, el Ayuntamiento se hará cargo del derribo del edificio y la Administración andaluza acometerá el acondicionamiento del solar y su vallado definitivo.

La junta de gobierno aprobó también la selección como patrocinador para los toldos en la calle Larios y en la plaza de la Constitución durante la Feria de la empresa cervecera Mahou, SA. Esta empresa realizará una aportación en especie consistente en el material necesario para la realización del proyecto, que se prolongará durante cuatro años desde la firma del convenio.
Dicha aportación está valorada en 338.648,00 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine