El Ayuntamiento de Málaga sacará de nuevo a concurso el proyecto de adaptación de los locales para artesanos previstos en la calle Nosquera, dentro de una promoción para VPO de alquiler. En esta ocasión lo hará con un incremento del presupuesto del 26,6% tras las quejas de las empresas constructoras de que el primer presupuesto era insuficiente para acometer los trabajos.

La Comisión de Ordenación del Territorio que celebrará el Ayuntamiento de Málaga el próximo miércoles incluye dos puntos que anulan la primera convocatoria del concurso, realizada a finales de marzo, y convoca uno nuevo con otras condiciones económicas. Así, el presupuesto de licitación de estos locales pasa de 178.891 euros a 226.596 euros.

La Gerencia Municipal de Urbanismo justifica este incremento del 26,6% en un error en la determinación de los precios en el pliego de condiciones, contemplando un trabajo de albañilería por debajo de lo necesario para realizar esta adaptación en los tres meses de plazo. Además, se han corregido otros aspectos como los precios y requerimientos en pintura y revestimiento continuos, donde se incluían costes que están fuera de lo que actualmente se pide en el mercado.