Mañana y el 26 de julio

Dos simulacros de emergencia en las playas de La Misericordia y El Dedo

11.07.2015 | 05:00

­La Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Clínico (Expaumi) realizará en las playas de El Dedo y La Misericordia de la capital sendos simulacros ante situaciones de emergencias sanitarias.

La primera de las demostraciones se llevará a cabo mañana domingo, 12 de julio, en la Playa de El Dedo (El Palo) junto al merendero El Tintero. Así, se mostrará a los bañistas cómo actuar ante un atragantamiento, un dolor torácico –infarto de miocardio– y un ahogamiento, siempre acompañado de mensajes de prevención como «Salvar vidas es fácil», «Si nadas respeta dos horas al menos de digestión» o «Cuida tu corazón desde joven».

El segundo simulacro se hará en la playa de La Misericordia el domingo 26 de julio, a la altura de la Diputación. Ambas demostraciones comenzarán a las 12 del mediodía. Esta actividad se enmarca dentro de las XIII Jornadas de Divulgación en Playas Malagueñas de las Técnicas de Soporte Vital Básico y Actividades Preventivas en Salud.

Las técnicas que verán los ciudadanos en las dos playas son de fácil aprendizaje y pueden ser aplicadas por cualquier persona sin ninguna formación médica previa. El que se haga o no de forma inmediata puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Igual de importante es la atención inicial a personas con enfermedades cardiovasculares y traumatismos en accidentes de tráfico: puede evitar un 35 por ciento de muertes y un 18 por ciento de las lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine