­La Universidad de Málaga (UMA) ha convocado ya las becas de Atracción del Talento enfocadas al idioma, que se podrán solicitar entre el 1 y el 15 de septiembre. Se trata de 55 ayudas que irán destinadas a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados de la prueba de Selectividad (fase general y específica) de junio.

Las becas consisten en un curso de inmersión lingüística que se realizará en el verano de 2016 en universidades de Estados Unidos o Canadá. Incluyen la inscripción en el curso, el alojamiento y la manutención, así como 1.000 euros en concepto de gastos de desplazamiento.

Enmarcadas en el Campus Andalucía Tech, las becas irán a los alumnos que se matriculen en la UMA y se otorgarán por orden de prioridad (notas de admisión), teniendo en cuenta que 25 de ellas están destinadas a las ingenierías y a Arquitectura y las otras 30 al resto de grados.

En este último apartado, seis serán para los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la Universidad. Asimismo, se reservan 3 ayudas para los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior, que hayan cursado sus estudios en un centro de Málaga.

Entre los requisitos que han de superar los solicitantes se encuentra el haber obtenido una nota superior a un 12, con excepción de los estudios de Psicología, Pedagogía y Logopedia, cuya nota de admisión se establece en 10,50.