En la zona de El Pato

Mejoras en el Centro de Raquetas para acoger torneos internacionales

Los cambios que se harán son para adaptarse a las exigencias de la Federación Española de Tenis

12.07.2015 | 05:00
Mejoras en el Centro de Raquetas para acoger torneos internacionales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha dado el visto bueno y la consiguiente autorización a la empresa Ferrovial Servicios SA, que es la concesionaria de la parcela de equipamiento sobre la que se está construyendo el Centro de Raquetas sita en la zona de El Pato, a la modificación que había solicitado sobre al proyecto constructivo planteado en el centro y en relación con las pistas de tenis de tierra para adecuarlas a la estipulaciones que plantea la Federación Española de Tenis.

Estas mejoras se llevarían a cabo para poder acoger y organizar torneos internacionales y de alto nivel, que requieren al menos tres pistas de idéntica superficie a la central para las distintas fases de las eliminatorias y para los entrenamientos.

También se han admitido las sugerencias para mejorar la distribución de las gradas de la pista central de pádel a fin de lograr una forma más homogénea en todo su perímetro y dejar libre el pasillo de circulación junto a las pistas de tenis.

La modificación afecta además a la distribución de los vestuarios al considerar que sus dimensiones deben ser superiores a las del proyecto original en relación con el número espacios deportivos y la cantidad de usuarios en el momento de máxima ocupación.

El centro, situado junto al complejo de piscinas Inacua y el Palacio de Deportes Martín Carpena, dispondrá de una superficie de 22.500 metros cuadrados. De ese modo, albergará 16 pistas de pádel y siete de tenis, incluyendo dos centrales.

Las pistas de pádel serán de césped artificial y paredes de cristal. Por su parte, tres de las de tenis serán de tierra batida y el resto de superficie rápida. Además de estas pistas que compondrán el centro deportivo que comenzó su construcción en septiembre de 2014, se contempla la creación de una o dos para personas con movilidad reducida.

Entre sus instalaciones se incluye, de igual modo, una pista polideportiva, una zona para vestuarios, una de ocio y restaurante y una tienda. Con una inversión de dos millons de euros tiene previsto abrir sus puertas a finales de este mes o en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine