La secretaria de Áreas Creativas y Cultura del PSOE-A, Myriam Díaz, defendió ayer el anteproyecto de la Ley del Deporte de Andalucía que, «partiendo de la base de entender el deporte como un derecho que tiene que ser garantizado en igualdad de oportunidades, en seguridad, en salud y en las mismas condiciones para todos, pretende regular la nueva actualidad deportiva».

Díaz, que estuvo junto al secretario regional de Juventudes Socialistas (JSA), José Carlos Durán, en la regata de barcas de jábega de Málaga capital, señaló que esta normativa, aprobada la semana pasada en Consejo de Gobierno y que sustituye a la de 1998, «apuesta por el deporte no sólo como derecho sino también como valor de nuestra tierra y como talento».

Recordó que «en Andalucía practican deporte de forma habitual más de tres millones de personas, lo que supone casi el 42 por ciento de la población», apuntando que hay 61 federaciones y más de 20.000 clubes, «por lo que era necesario una nueva ley que se adaptara a las nuevas condiciones».

Por su parte, José Carlos Durán, subrayó «la apuesta» en materia deportiva que está haciendo el Gobierno andaluz y la presidenta Susana Díaz y añadió que los socialistas «defendemos el deporte como un derecho para que todos los ciudadanos, independientemente del nivel de renta o el lugar donde vivan, puedan practicarlo en libertad e igualdad de condiciones».

Por ello dio su apoyo a la regata de barcas de jábegas tradicional de Málaga, una liga en la que participan 13 clubes deportivos y recorre más de siete municipios.