El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha emitido un informe, con fecha del 10 de julio de 2015, en el que se reflejan los aspectos que son necesarios modificar, corregir y ampliar del estudio de movilidad para la implantación de la obra de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, tramo Guadalmedina-Malagueta.

Los aspectos a mejorar se han clasificado en cuatro bloques, como son transporte público, ordenación y configuración viaria, semaforización y señalización informativa, según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

En cuanto al transporte público, según han precisado, es necesario que se lleve a cabo la adecuación de la documentación relativa a las líneas de autobuses de la EMT, tanto en itinerarios que realizarán como en ubicación de las paradas.

En relación con la ordenación y configuración viaria, según el Ayuntamiento, se deben abordar aspectos relacionados con la ordenación interna de las barriadas afectadas por la obra, los itinerarios peatonales de la alameda Principal, la traza de los carriles bici y las plazas de estacionamiento.

En lo concerniente a la semaforización, se debe contemplar la implantación de nuevos semáforos en diversas intersecciones de la zona de obra, así como la regulación semafórica de la traza del carril bici.

Por último, en lo que respecta a la señalización informativa, se apuesta por reforzar la misma en diversos puntos de la ciudad para que los usuarios de las vías puedan transitar "con las menores molestias posibles".