­La Policía Nacional busca a Juan Antonio Ruiz Moreno, un hombre de 54 años de edad cuyo paradero se desconoce desde la mañana del pasado viernes, cuando se fue de su casa de la calle Concejal Pedro Ruiz García, en la barriada de La Virreina. Según su familia, Juan Antonio sufre problemas psicológicos y tiene un tumor en la cara por el que necesita medicación.

Su prima Maite Ponce asegura que se fue a las siete de la mañana con una camiseta celeste, unos pantalones vaqueros y su inseparable bandolera negra: «No tiene dinero ni teléfono. Estamos muy preocupados». Aunque nunca había desaparecido de esta forma, Maite sí hace referencia a otros episodios depresivos de su primo. «Últimamente estaba muy triste y nos amenazaba con marcharse para no ser una carga», explica antes de pedir toda la colaboración ciudadana posible para encontrarlo.

La familia denunció los hechos en la Comisaría de Palma Palmilla, cuyos agentes intentan localizarlo desde que se cumplieron 24 horas de una desaparición que también consta en las bases de datos de la Guardia Civil.