El Parque de Huelin será el escenario principal que recogerá la décima edición de las fiestas marineras en honor de la Virgen del Carmen del Distrito Carretera de Cádiz. La inauguración tendrá lugar mañana con la lectura del pregón, que presenta una agenda de actividades relacionadas con la temática marina. Servirá de preámbulo para el colofón final en forma de procesión marítmo-terrestre, que concurrirá el domingo, día 19.

El recorrido elegido partirá desde la playa de San Andrés a las 19.00 horas y concluirá con diversas ofrendas florales que se le rendirán a la virgen en calle Mendoza a las 22.00 horas.

Entre tanto, los miembros de la comisión de fiestas del distrito, integrada por varios colectivos ciudadanos, han fijado para el miércoles y jueves, días 15 y 16, numerosas actuaciones de bailes tradicionales. Así, el miércoles saldrán a la palestra la escuela de baile de Elvira Romero y el cantante de copla José Manuel Martín, que actuarán sobre las 20.30 horas. La danza regional y el flamenco adquirirán protagonismo el jueves, gracias a Nani Díaz y la Asociación Escuela de olklore María del Mar Sillero.

El programa de actuaciones se complementa con la celebración de la Gran Gala Musical el viernes, día 17; la actuación de la Orquesta Metrópolis el sábado, día 18 a las 21.00 horas; y el Grupo Flamenco Miel de Caña, que cerrará y amenizará la jornada del domingo a las 22.30 horas. "El Morta" será el encargado de presentar y hacer reír a los asistentes a las actividades.

Además, con idea de fomentar y acrecentar la cultura popular se situará un zoco con puestos de artesanía y gastronomía provinciales en el Parque de Huelin, que permanecerá abierto hasta la madrugada del domingo.

Los más pequeños podrán plasmar sus deseos en el lago de los sueños donde se encenderán pequeños barquitos, que navegarán por el lago del Parque de Huelin con deseos y metas redactados en papel durante el domingo.