Seguridad

La vicepresidenta afirma que "España es muy seguro, pero riesgo el cero no existe"

De Santamaría ha indicado que "hay que estar muy atentos y despiertos" y se están haciendo esfuerzos de inversión

13.07.2015 | 14:34

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha dicho hoy que España es un país muy seguro que ha demostrado que está siempre renovándose y a punto en materia antiterrorista.

No obstante, Saenz de Santamaría, que ha acudido a Málaga para asistir al pleno de investidura de la Diputación, ha señalado a los periodistas que "el riesgo cero no existe" y de ahí "la necesidad de que todos los estados de nuestro entorno trabajemos juntos".

A preguntas de los periodistas sobre el nivel de alerta antiterrorista en España, la vicepresidenta ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo el máximo esfuerzo.

Ha indicado que "hay que estar muy atentos y despiertos" y que se está haciendo el máximo esfuerzo de coordinación y de inversión de cara a los próximos presupuestos para garantizar la seguridad de todos los españoles, europeos y demócratas.

La vicepresidenta ha considerado que España es un de los países "más seguro del mundo", un país del que ha subrayado el acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas "que da una gran estabilidad y gran capacidad de interlocución en la lucha contra el yihadismo".

Por ello ha considerado que "tenemos una de las legislaciones antiterroristas más rigurosas del mundo y mejor hechas".

Por último, ha sostenido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han demostrado gran capacidad y experiencia y que aunque el riesgo cero no existe, se ha demostrado estar siempre renovándose y a punto de una materia que es muy importante. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine