Pleno de investidura

Sáenz de Santamaría anuncia la inauguración del último tramo de la A-7

La vicepresidenta ha asistido al pleno de investidura en la Diputación de Málaga

13.07.2015 | 17:30
Saénz de Santamaría atiende a los medios de comunicación antes del Pleno de Investidura.

La Autovía del Mediterráneo conectará totalmente las provincias de Málaga, Granada y Almería en septiembre, que es cuando se inaugurará el último tramo pendiente de esta infraestructura, alternativa de más capacidad a la antigua N-340.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que hoy asiste al pleno de investidura de la Diputación de Málaga, aseguró que con la inauguración en septiembre Andalucía "contará con una red viaria importante" que se completara con inversión ferroviaria.

Con la inauguración de este último tramo se facilita la conexión de todo el litoral oriental andaluz por carretera, tras completar los 160 kilómetros que faltaban de la Autovía del Mediterráneo entre Cádiz y la frontera con Francia.

El tramo que queda por abrir discurre por la provincia de Granada, con 10,50 kilómetros de longitud y 113 millones de euros de presupuesto. Une las localidades de Carchuna y Castell de Ferro, uniendo los dos tramos de la A-7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine