Impuestos

Más de 25.000 comunidades quedan exentas de declarar al fisco las ayudas de la TDT

El BOE publicó el sábado esta modificación, que beneficiará a los propietarios que pidieron subvenciones

14.07.2015 | 05:00

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado la confirmación de la exención de tributar las subvenciones para la adaptación al Dividendo Digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a los propietarios de viviendas que han solicitado estas ayudas que, en función de la instalación, comprendía entre los 150 y los 550 euros. En total, en la provincia de Málaga se han solicitado unos ocho millones de euros en ayudas.

En principio, tal y como establece la legislación, estas ayudas estaban obligadas a declararse en la Renta, lo que «perjudicaría a muchos ciudadanos que por el nivel de ingresos habitualmente no debían realizar la declaración», informó ayer el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Tras conocer esta resolución, de la que podrán beneficiarse más de 25.000 comunidades de propietarios de la provincia de Málaga, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, expresó su satisfacción por que el Gobierno haya accedido a esta petición. «Es una medida justa que beneficiará a muchas personas, sobre todo evitará problemas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine