El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado la confirmación de la exención de tributar las subvenciones para la adaptación al Dividendo Digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a los propietarios de viviendas que han solicitado estas ayudas que, en función de la instalación, comprendía entre los 150 y los 550 euros. En total, en la provincia de Málaga se han solicitado unos ocho millones de euros en ayudas.

En principio, tal y como establece la legislación, estas ayudas estaban obligadas a declararse en la Renta, lo que «perjudicaría a muchos ciudadanos que por el nivel de ingresos habitualmente no debían realizar la declaración», informó ayer el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Tras conocer esta resolución, de la que podrán beneficiarse más de 25.000 comunidades de propietarios de la provincia de Málaga, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, expresó su satisfacción por que el Gobierno haya accedido a esta petición. «Es una medida justa que beneficiará a muchas personas, sobre todo evitará problemas».