Récord

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol consigue su mejor semestre con 6,5 millones de pasajeros

Entre enero y junio llegaron un 4,9% más de pasajeros internacionales y un 3,5% más de nacionales

17.07.2015 | 16:55

Desde principios de este año hasta el mes de junio, 6.441.405 pasajeros aterrizaron en 49.618 vuelos en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol. De este modo, se ha alcanzado un dato récord consiguiendo un 4,6% más de visitantes que en el mismo período de 2014.

Pero este no ha sido el único dato histórico. En el primer semestre de 2015 se ha superado el máximo de equipajes facturados. Por el aeropuerto malagueño han circulado más de dos millones de maletas, un 7,42% más que en las mismas fechas del año pasado.

En el mes de junio también se han superado otras datos: mes con más viajeros de la historia del aeropuerto. Durante sus 30 días llegaron a la infraestructura malagueña casi un millón y medio (1.478.204) de turistas, un 3,1% más que en junio de 2014. Además, también se registró el máximo en hora punta: el primer domingo del mes, 7 de junio, se registraron un total de 6.509 viajeros entre las 10 y las 11 de la mañana.

La mayoría de los vuelos que operaron ese día trasladaron a pasajeros con origen o destino a Reino Unido. En segundo lugar iban los vuelos nacionales, seguidos de los de Alemania, Francia y, finalmente, Irlanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine