La empresa de multiservicios Clece ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para la inserción laboral de colectivos más desfavorecidos con el objetivo de reforzar la necesidad de personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y dar una oportunidad de acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión.

Según ha informado la empresa en un comunicado, está previsto que este acuerdo permita abrir la convocatoria de 70 nuevas plazas a candidatos con este perfil de exclusión social para reforzar el servicio de ayuda a domicilio en Málaga que no ha dejado de crecer en Clece en los últimos años. Sólo en 2014 se incorporaron 785 nuevas altas de usuarios y en lo que llevamos de año hemos sumado 369 personas más.

El servicio que el Ayuntamiento de Málaga ofrece a través de Clece se dirige a los colectivos dependientes y también a otros con necesidades puntuales con objeto de conciliar la vida laboral y familiar, a madres de familias numerosas, monoparentales o con parto múltiple en los primeros días de vuelta a casa tras el parto.

Además de proporcionar atenciones personales, soporte social y ayuda en las tareas del hogar, incluye también otros servicios como peluquería, podología o reparaciones domésticas entre otros complementos.

Según la empresa, este convenio se suma a la "amplia y sólida labor" que viene desarrollando el grupo a través de su proyecto social, Clece Social, vertebrado en cuatro ejes, empleabilidad, integración, sensibilización y cuidado de las personas y colectivos desfavorecidos.