Huelin

Comienzan las fiestas marineras de la Virgen del Carmen en la zona Oeste

La apertura del zoco se realizará el miércoles y la procesión de la Virgen desde la playa de San Andrés se desarrollará el domingo 19 de julio

14.07.2015 | 05:00
Procesión de la Virgen del Carmen el pasado año.

El Parque de Huelin será el escenario principal que acogerá las X Fiestas Marineras en honor de la Virgen del Carmen del Distrito Carretera de Cádiz. La inauguración tendrá lugar hoy con la lectura de un pregón, que presenta una agenda de actividades relacionadas con la temática marina, sirviendo de preámbulo para el colofón final, la procesión marítimo-terrestre, que se celebrará el domingo 19.

El recorrido elegido parte desde la playa de San Andrés a las 19.00 y concluirá con diversas ofrendas, que se le rendirán a la Virgen, en la calle Mendoza, a las 22.00 horas.

Entre tanto, los miembros de la comisión de fiestas del distrito, integrada por varios colectivos ciudadanos, han programado para mañana y pasado distintas actuaciones de bailes tradicionales.

Así, el miércoles será el turno de la Escuela de Baile de Elvira Romero y el cantante de copla José Manuel Martín, que actuarán sobre las 20.30 horas. Las danzas regionales y el flamenco adquirirán protagonismo el jueves 16, gracias a Nani Díaz y la Asociación Escuela de Folklore María del Mar Sillero, además de la Escuela de Danza de Remedios Cortés.

El programa de actuaciones se completará con la celebración de la Gran Gala Musical, el viernes; la actuación de la Orquesta Metrópolis, el sábado (21.00 horas) y el Grupo Flamenco Miel de Caña, que cerrará y amenizará las fiestas del domingo a las 22.30 horas. «El Morta» será el encargado de presentar y hacer reír a los asistentes en cada una de las actividades.

Y por cuarto año consecutivo se entregará el premio Ciudadano ejemplar del distrito 7, galardón que, en palabras del concejal Raúl Jiménez, reconoce a «aquel ciudadano del distrito que normalmente está fuera del círculo asociativo y que son personas que participan, colaboran y trabajan para mejorar nuestra ciudad por dentro. Sobre todo nuestro distrito».

Actividades complementarias. Los más pequeños estarán bien representados, pues el sábado 18 podrán plasmar sus deseos en El Lago de los sueños, donde se encenderán diminutos barquitos hechos por niños, que navegarán por las aguas del Parque de Huelin con deseos y metas redactados en papel.

El deporte también adquiere protagonismo con el Plan V del Área de Juventud y actividades del centro Go-fit, que se desarrollará el jueves. De este modo, se instalarán en la playa de San Andrés un deslizador, un tobogán acuático, una gran maza, una piscina, un escenario para actividades de animación y una carpa de la Cruz Roja, donde se realizarán prácticas de primeros auxilios. Además, con idea de fomentar y acrecentar la cultura popular, se situará en el Parque de Huelin un zoco con puestos de artesanía y gastronomía provinciales, que permanecerán abiertos hasta el domingo a las 12 de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine