­Mañana se celebra el consejo del IMV-Instituto Municipal de la Vivienda- y de la SMVM -Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga-. Es por esto por lo que Francisco Pomares, concejal del área, adelantó ayer los puntos que se aprobarán. «Queremos dar continuidad de lo realizado hasta ahora», aseguró el edil. También resaltó, antes de presentar los puntos a tratar, que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, les ha felicitado por el trabajo que están haciendo.

Durante el próximo consejo de las dos instituciones públicas, según resumió el edil, se aprobarán cinco resoluciones. La principal será la adjudicación de las obras de una nueva promoción de VPO destinada para jóvenes en la calle Jiménez, junto al Centro Histórico. La empresa sobre la que recaerá la ejecución de los trabajos es la UTE Prinun-CFVC Construcciones SL. Para la construcción de los mismos, el Consistorio ha destinado un importe total de 1,63 millones de euros. El plazo para ejecutar las obras será de 16 meses. Como indicó Pomares, estas viviendas serán de dos y tres habitaciones, con trastero y garaje.

En segundo lugar, la promoción también destinada para jóvenes que el Consistorio va a impulsar en la calle Calvo estará financiada por el banco ético Triodos Bank. Esta promoción estará ofertada bajo la condición de alquiler con opción a compra.

Del mismo modo, en el consejo de las empresas municipales se abordará la adjudicación de viviendas públicas a seis nuevas familias en riesgo de exclusión social. Los órganos rectores también pondrán sobre la mesa del consejo la recuperación de dos viviendas que se destinaron con anterioridad en este régimen, «pero que no están siendo usadas como vivienda habitual, por lo que la volveremos a ofrecer a familias demandantes», anunció Pomares.

Como cuarto punto, el concejal de Vivienda explicó que de las distintas actuaciones que ha realizado el IMV se han encontrado con un remanente de poco más de un millón de euros que destinarán a eliminar barreras arquitectónicas y a la implantación de ascensores. Para terminar, propondrán la licitación del Centro de Artesanos situado junto a las VPO de la calle Nosquera.