Educación

"El nuevo ministro de Educación tiene otro talante más dialogante", reconoce De la Calle

La consejera de Educación confía en que se pueda aplicar una moratoria a la entrada en vigor de la Lomce

14.07.2015 | 05:00
Adelaida de la Calle participó ayer en la inauguración de los cursos de verano de la UMA en Málaga.

­La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, reconoció ayer que el nuevo ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, que ha sustituido en el cargo al polémico José Ignacio Wert, presenta «un talante diferente» y se le ve que «quiere dialogar». «Lo que creo que todos debemos pedirle insistentemente es una moratoria de la entrada en vigor de la Lomce, para que con tiempo suficiente sepamos lo que tenemos que hacer. Si hay que derogarla pues se deroga, o se adapta. Todo lo demás está preparado», apuntó la consejera.

De la Calle hizo ayer estas declaraciones en la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que este año están orientados a diversos temas y que tendrán lugar tanto en la capital malagueña como en Vélez Málaga.

Cuestionada por sus primeros desafíos al mando de la Consejería de Educación, De la Calle afirmó que «lo prioritario es la implantación de la Lomce, que tenemos un año de transición». Y también algo «tan importante» como que en septiembre «todos los niños dispongan de un programa firme».

«Los nuevos programas serán ya a partir de septiembre, que será cuando pueda tomar las riendas más directamente. Mi idea es sacar conclusiones a través de visitas personalizadas a los distintos ámbitos y con todos los agentes que están ocupados y preocupados por la situación de la Educación en Andalucía», informó De la Calle.

La exrectora de la institución académica malagueña comentó que «siempre es un placer volver a casa» y que colaborar en la inauguración de los cursos que precisamente vivió en su proceso de preparación «le emociona especialmente». También quiso hacer hincapié en que hay que «pensar mucho en nuestros entornos sociales» y ofrecer una «respuesta adecuada» a todos los que se encuentran en el ámbito de la educación.

«Las temáticas de los cursos se encuentran próximas a los intereses que tiene la sociedad o a los hechos más cruciales que están ocurriendo en el momento que vivimos, para que los alumnos puedan estar en contacto con el panorama actual», apuntó la consejera. «Creo que vamos a ver cosas muy interesantes. El hecho de que se toquen temas relacionados con el panorama actual de la política tiene un interés muy especial, así como me parece muy emotivo el curso que está dirigido a las mujeres de África», comentó.

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