El tiempo

La ola de calor que azota Málaga se mantendrá hasta mediados de esta semana

Aunque se atenuarán las temperaturas, la tercera ola de calor también traerá picos de hasta 40 grados

14.07.2015 | 00:37
La niebla se apoderó ayer de la playa de la Misericordia.

La provincia de Málaga continuará en alerta amarilla por altas temperaturas los próximos días, según confirmó la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. Eso sí, parece que el calor dará un leve respiro y el mercurio experimentará un leve descenso de miércoles a viernes de esta semana, aunque las temperaturas seguirán siendo muy altas.

Hasta la fecha, las máximas temperaturas en la zona costera de la provincia han rondado los 31 grados, mientras que los habitantes del interior han llegado a sufrir 40ºC.

Tanto hoy, martes, como mañana, los vecinos de Ronda y Antequera estarán en alerta amarilla por las elevadas temperaturas. Sin embargo, este aviso desaparecerá el jueves.

En lo que vamos de verano, esta se ha convertido en la tercera ola de calor que aterriza en la comunidad andaluza, caracterizada por termómetros que han superado los 40 grados en las provincias de Córdoba, Jaén o Sevilla. El delegado de Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, destacó que estos índices termométricos se mantendrán a lo largo del día de hoy.

Con este calor, conseguir conciliar el sueño también se ha convertido en una tarea complicada, más aún si los ventiladores o aparatos de aire acondicionado brillan por su ausencia.

Y es que las temperaturas nocturnas en Andalucía alcanzan los 20 grados centígrados. Además, según Aemet, durante la noche malagueña los termómetros no bajarán de los 23 grados.

Por otra parte, la capital costasoleña se despertó ayer cubierta de una espesa bruma que humedecía y densificaba la sensación de calor.
El aumento de las temperaturas y, sobre todo, la temperatura a la que se encuentra el agua del mar (26ºC), ha provocado la calima que presidió ayer la ciudad.

Una de las principales razones por las que se produce este fenómeno es la unión de la calma, o ausencia de viento con las masas cálidas que hacen que el vapor de agua se condense.

Esta característica bruma que aparece cada cierto tiempo tampoco es pasajera y seguirá presente en las zonas marítimas de la provincia, al menos, durante un par de días más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine