Igualdad

Un premio anual recordará en Málaga la figura de la fallecida Carmen Olmedo

Los partidos acuerdan rendir tributo a la que fuera primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer

14.07.2015 | 05:00

Los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de la capital han aprobado un texto en torno a la figura de la que fuera primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Olmedo, recientemente fallecida y que se ha convertido en un referente en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

De esta forma, la comisión de pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud rendirá homenaje a Olmedo en la primera moción institucional de la legislatura promoviendo un premio anual que reconozca la labor de personas en defensa de los valores feministas, informó ayer el Consistorio malagueño.

También se aprobó crear un concurso anual de iniciativas por la igualdad bajo el nombre de Carmen Olmedo, que facilite el conocimiento de figuras feministas a la población infantil y juvenil y un certamen de iniciativas para desarrollar una campaña de sensibilización para la erradicación de la violencia machista.

Por último, todos los grupos municipales han acordado introducir en el catálogo de nuevas calles de la ciudad nombres de mujeres que hayan contribuido a la lucha feminista, siendo la primera de ellas la dedicada a Carmen Olmedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine