Medio ambiente

Recuperan en una calle de Málaga 40 ejemplares de tortuga mora, una especie en peligro de extinción

Tras ser intervenidas por la Guardia Civil, los reptiles han sido entregados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

14.07.2015 | 15:14
Tortugas recuperadas tras ser abandonadas en una calle de Málaga.

La Guardia Civil ha recuperado 40 ejemplares de tortuga mora que fueron abandonados en una calle cercana a la plaza de toros de La Malagueta, en la capital. Esta especie está catalogada como en peligro de extinción.

El hallazgo se produjo después de que los agentes tuvieran conocimiento de un posible abandono de tortugas en este lugar. Se estableció de esta manera un dispositivo de búsqueda compuesto por un equipo de agentes pertenecientes al Seprona, según han informado desde la Guardia Civil.

Los agentes encontraron cuatro cajas que contenían ejemplares de esta especie de reptil de diversos tamaños y edades, incluidos cuatro con escasos meses de vida, han precisado en un comunicado.

Tras ser intervenidas, los animales fueron entregados a personal del Centro de Especies Amenazadas (CREA), para la valoración del estado higiénico-sanitario y posterior recuperación.

Desde la Guardia Civil, han apuntado que el abandono se explica debido a la presión policial que se está ejerciendo sobre particulares y criadores que poseen o comercializan dichos ejemplares careciendo de las autorizaciones correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine