­La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece a partir de mañana en Málaga dos nuevos cursos dentro de la programación prevista para este verano; uno sobre emprendimiento internacional y otro sobre turismo en el siglo XXI.

Expertos en emprendimiento mostrarán las claves para situarse en el mercado global con un enfoque eminentemente práctico, en el que también se abordarán las líneas de colaboración y de trabajo que desde la Union Europea se marcan para el marco 2014-2020.

En este curso, que se celebrará del 15 al 17 de julio en el Edificio Mena-Italcable, participarán ponentes como la consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior - Extenda, Vanessa Bernad; y Begoña Arenas Romero, EU Project Manager en ITC innovation Training Center .

Por otra parte, también del miércoles 15 al viernes 17 de julio, pero en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País de la capital malagueña, se celebrará el curso «El turismo del siglo XXI», coordinado por los profesores de Economía Aplicada de la Universidad de Castilla La Mancha y de Málaga, José Mondéjar Jiménez y Alejandro García Pozo, respectivamente.

De la mano de diferentes expertos, el curso repasará las estrategias de gestión turística tanto desde el punto de vista de las instituciones públicas como a nivel de empresas y entidades privadas y analizará los nuevos productos y segmentos susceptibles de desarrollo turístico, como, por ejemplo, turismo cinegético y turismo idiomático.