Homenaje

La FEMP concede a título póstumo la Llave del Municipalismo a Pedro Aparicio

El exalcalde de Málaga fallecido fue el primer presidente que tuvo la Federación de Municipios

15.07.2015 | 05:00

­La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido a título póstumo la Llave del Municipalismo, en su modalidad de Oro, a Pedro Aparicio Sánchez, quien fuera alcalde de Málaga y primer presidente de la Federación.

El actual presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha entregado la máxima distinción de la institución a la viuda de Aparicio y a su hijo, en un acto en el que calificó al exalcalde como «un hombre de bien».

De la Serna ensalzó la labor de Aparicio y explicó que, junto con la del resto de alcaldes que constituyeron la FEMP, «fue vital para llevar a cabo uno de los trabajos más importantes de la democracia: definir y defender los intereses de los municipios y provincias de España».

El alcalde de Santander recordó , además, unas palabras del homenajeado que, a su juicio, siguen hoy vigentes: «La asociación de los municipios fue un servicio al Estado y una garantía de solidez del sector local, además de una expresión saludable de solidaridad entre nuestras ciudades».

Por su parte, la viuda de Pedro Aparicio, María Ruiz de Castañeda, agradeció la distinción a su marido y señaló que «Aparicio estaría orgulloso y muy contento de ver reunidos a tantos alcaldes de gran profesionalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine