Educación

Clamor en Sevilla contra la situación de La Cónsula y La Fonda

Los profesores de las escuelas de hostelería participan en una manifestación ante el edificio Torre Triana junto a los docentes de otros consorcios de formación para el empleo de Andalucía

16.07.2015 | 12:48
Una imagen de la protesta de este jueves en Sevilla.

Los consorcios de formación para el empleo de Andalucía se han unido para manifestarse ante la Consejería de Educación de la Junta en Sevilla. Unos 200 profesores afectados por la lenta e ineficaz burocracia del Gobierno andaluz, todos con nóminas pendientes y trabajando en escuelas que no reciben la inversión necesaria para poder subsistir. Los empleados de La Cónsula y La Fonda participan en esta concentración ante el edificio Torre Triana.

Pasan los días y las semanas y las competencias de estas escuelas no terminan de pasar de Educación a Empelo. Esta situación de provisionalidad es la que tiene bloqueada las inversiones necesarias para el normal funcionamiento tanto de La Cónsula como de La Fonda. La Junta debe a los profesores las tres últimas nóminas.

No solo eso. La maquinaria de las cocinas está defectuosa. Se debe dinero a los proveedores. El curso se ha dado a trompicones, al menos en La Cónsula. En La Fonda ni siquiera pudo comenzar por lo que se dio por perdido. Los profesores reconocen que ya no pueden más y que han perdido toda la fe en la Junta de Andalucía. «Se ha demostrado que no tienen palabra», se lamentaban el pasado viernes durante otra concentración en La Cónsula, coincidiendo con las pruebas de acceso de los aspirantes a una plaza en la escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine